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Prepárate para un plan de capacitación exitoso

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En T-Learning ya estamos preparando nuestro catálogo de cursos que se ajustaran a sus necesidades empresariales para tener un año lleno de aprendizaje.

¡No lo dejes para última hora!

Se hace fundamental que el plan de capacitación correspondiente al año entrante sea estratégico, es decir, que desde su base tenga unos objetivos claros en el desarrollo de competencias en los colaboradores, que mejore el desempeño en cada cargo y fortalezca a los líderes orientandolos hacia el cumplimiento de las metas de la compañía.

Si deseas saber más, acompáñanos en este interesante recorrido que haremos sobre los planes de capacitación empresarial.

Recomendaciones para implementar un plan de capacitación exitoso:

      • Promover el intercambio de información con los empleados,  involucrar la participación del equipo de trabajo, saber que desean fortalecer  y al final de cada curso tener retroalimentación con ellos y conocer su opinión sobre su experiencia.

      • Comprender los objetivos estratégicos de la compañía para definir las líneas de formación antes de iniciar cualquier plan.

      • Definir un plan a largo plazo con etapas de ejecución claras.

      • Determinar indicadores, porque son los que permiten identificar los avances y el aporte a la organización.

      • Entender que es una oportunidad que ayudará a fortalecer a los colaboradores.

    Antes de continuar con todo lo que significa y conlleva el plan de capacitaciones empresarial deseamos mostrarte algunos estudios acerca de las experiencias de implementación de capacitación virtual en las organizaciones: 

        • El 42% de las empresas aseguran que la capacitación virtual ha aumentado sus ingresos.

        • Por cada capital invertido en capacitación, la empresa recibe hasta un 30% de retorno de inversión.

        • Las empresas que utilizan e-learning logran mejorar en un 18% la satisfacción de sus colaboradores.

        • Según los últimos datos publicados por CertifyMe.net sobre el estado del e-learning en la capacitación corporativa, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva al darles la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

        • De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation E-Learning 2011, la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

      Datos curiosos del e-learning

      Otros 2 datos curiosos sobre el e-Learning corporativo que te ayudarán a tener una idea más clara sobre la relevancia  que representa incluirlo en los planes de capacitación dentro del presupuesto son: 

          • E-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. 900% es lo que ha crecido el mercado de E-Learning desde el año 2000.

            • IBM ahorró aproximadamente $200 millones después de cambiarse a capacitación E-Learning, de acuerdo con Dave Evans. Con el aprendizaje en línea, las empresas pueden reducir los gastos de transporte, alquiler de lugar, equipo, así como instructores.

          8 pasos que te ayudarán a diseñar un plan de formación para empleados exitosos: 

          1. El primer paso es repasar las oportunidades, debilidades y fortalezas de tu equipo. A través de una evaluación por competencias, se puede investigar en qué aspectos puede crecer tu equipo. Es decir, que en función de las necesidades se pueden determinar los cursos de formación.
          2. En base al perfil profesional que quieras potenciar, delimita una serie de profesionales que pueden aprovechar al 100% el curso y su contenido, así como aplicarlos a su día a día dentro de la jornada laboral.

          3. Prioriza las áreas de formación y establece una serie de objetivos a corto y largo plazo para que tu plantilla se aproveche de los cursos formativos.

          4. Define el plan de formación así como el temario y los objetivos que deben cumplirse.

          5. Contar con un perfil cualificado de la empresa a nivel interno que puede encargarse de impartir las clases o bien contratar a alguien externo si se trata de una materia completamente nueva para el equipo.

          6. Revisa y evalúa los resultados tanto cualitativos como cuantitativos. En este sentido, se tienen que tener en cuenta la satisfacción de los empleados, la motivación en el trabajo y la utilidad.

          7. Si la formación de la empresa se debe computar dentro del horario laboral es imprescindible registrar las horas de formación.

          8. Realiza un seguimiento para ver si los resultados de la formación y el aprendizaje son los esperados y si es rentable seguir impartiendo dicha formación o mejorarla.

          Concluyendo, el e-Learning ha traspasado fronteras y ya no busca simplemente revolucionar la educación sino que busca innovar el ámbito corporativo y especialmente la formación de los empleados. Por esto, en T-Learning apostamos por esta metodología, para ofrecer las mejores prácticas mediante un aprendizaje innovador y que se aleje de los métodos tradicionales. 

          Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad, visites nuestro sitio web y  conozcas más sobre cómo desarrollamos cursos online corporativos a la medidas de las necesidades de tu empresa.