Las organizaciones no han escapado de esta transformación y se están alineando a dichos cambios, en donde a través de una plataforma integral suministran herramientas para gestionar todo el proceso de aprendizaje de sus empleados.
De acuerdo a Estadísticas de Skill Scouter desde el año 2000, la industria global del e-learning creció un 900%, se espera que se triplique su tamaño de 2020 a 2025.
¿Qué ventajas tienen los cursos virtuales que se diseñan a la medida en tu empresa?
Con los cursos ajustados a tus medidas, los objetivos se alinean a las estrategias de la organización, sincronizando las acciones de las distintas áreas de la compañía, logrando mayor efectividad y trabajo en equipo.
Los empleados podrán contar con herramientas de participación como chats, foros y así tener una interacción más personalizada, todo esto contribuye a que tu talento se sienta más involucrado en el desarrollo de su organización.
Pasos para implementar los cursos virtuales a la medida en las empresas
- En primer lugar identificar la necesidad de nuevas aptitudes o si es reforzamiento de los conocimientos adquiridos dentro de las diferentes áreas que conforman a la empresa.
- Diseñar y desarrollar todo lo necesario para los cursos: el contenido, esquema, los temas o capítulos y los plazos de cada sección.
- Reclutar dentro de su staff a quienes estarían interesados en impartir las capacitaciones.
Resultados
Los cursos virtuales a la medida están revolucionando la educación y las organizaciones en general ya que pueden personalizar, adaptar en función de las necesidades de la empresa.
Han demostrado ser más efectivos a la hora de ofrecer una solución de aprendizaje continuo y fácil de usar, dejando atrás la logística y gastos que ocasionan los cursos presenciales.
Los cursos virtuales a la medida permiten a las empresas:
- Mejorar sus procesos internos.
- Hacer uso eficiente de sus recursos.
- Aumentar la productividad.
- Estandarizar sus conocimientos.
- Desarrollar habilidades específicas.
- Promover el aprendizaje a través del intercambio de ideas, experiencias y conocimiento entre sus participantes.
En T-Learning trabajamos en conjunto con las empresas en su diseño curricular y contenido, generando experiencias de aprendizaje adaptadas a las necesidades de tu empresa, de esta forma se actualizan los conocimientos de tus colaboradores de manera práctica, aplicada, transferible y rentable.
Conoce más sobre cómo lo hacemos y sus ventajas haciendo clic aquí.